sábado, 23 de mayo de 2015

Imbéciles sobre Oriente Medio

Escuchaba, hace unos días, a Bernardino León en Radio 5 hablar sobre la situación terrible que vive Oriente Medio actualmente. Al parecer este individuo ostenta alguna representación de la ONU o de la UE sobre los temas que allí suceden. Menudo nivelón, porque en las pocas frases que escuché demostró una ignorancia que solo puede ser calificada de intencionada.

Daba a entender éste ínclito personaje, poco menos, que todo ese berenjenal del Estado Islámico había surgido como por generación espontánea, como surgen las setas en el bosque. Parecía sufrir un terrible episodio amnésico olvidando la de veces que desde occidente nos hemos dedicado a dar patadas en el avispero, en Iraq, en Afganistán, en Siria, en Libia… tantos ejemplos que sería demasiado fatigoso mencionarlos todos. Ahora las furiosas avispas se han puesto a picar y en vez de echarle la culpa a los irresponsables de las patadas, nos quieren hacer creer que la culpa es de las avispas.

En Siria, Occidente se dedicó a armar a los rebeldes, erigidos en supuestos luchadores por la libertad. No era difícil encontrar indicios por internet de que lo que había allí metido era en general muy cercano al yihadismo más fundamentalista. Como no me creo que yo sea más listo que los servicios secretos de todo el mundo desarrollado, tiendo a sospechar que lo hicieron a posta. Ahora resulta que esos antiguos libertarios han montado un estado llamado islámico donde cometen las mayores atrocidades. Occidente hace como si fueran nuevos, como si hubiesen caído del cielo. No es la primera vez que sucede. En Afganistán, durante los ochenta, había que echar a los comunistas malvados, y hasta mandaron a Rambo III a luchar con los libertarios de allí. Resultó que los libertarios eran los talibanes. Sí, esos mismos a los que luego invadieron en 2001 después de aquel jaleo de las torres gemelas.

Más o menos a las mismas horas, ponían en la mencionada emisora unas declaraciones de Obama diciendo que estaban ganando la guerra contra el Estado Islámico. Curiosa manera de ganar una guerra, con los soldados que apoya saliendo por piernas en cuanto oyen que se acercan los de ISIS y perdiendo enclaves estratégicos como Ramadi o Palmira. También Hitler decía que estaban ganando la guerra cuando los soviéticos estaban a tiro de cañón del Reichstag, el caso es que tienes un problema si te crees tu propia propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario