viernes, 26 de febrero de 2016

La Infanta pierde el juicio

Epatado por las gafas que lució Urdangarín en su declaración, no puedo evitar pensar en el famoso juicio del caso Noos y la presencia de Cris de Borbón en el mismo. Con su rostro pétreo, en todos los sentidos, espera su turno para sufrir un implacable interrogatorio que será la comidilla la próxima semana, cuando la veamos responder a las preguntas de jueces, abogados de la acusación, abogados defensores y fiscales cortesanos, escudándose en una completa ignorancia acerca de todo lo que pasaba allí en Noos. Ella firmaba lo que le decían y punto, ya fuese un contrato de arrendamiento como arrendadora y arrendataria a la vez o un pacto con Ciudadanos. Le ponían un papel delante y echaba un autógrafo. Si hay que pasar por lela, pues se pasa, que siempre puede decir que comparte genes con su hermana Elena.

A mi que se haga la lerda me sugiere algunas hipótesis. La primera, que es mentira cochina y sabía perfectamente lo que hacía cuando firmaba papeles por duplicado, por lo que es completamente responsable. La segunda es que de verdad sea limitadita y entonces hay que deducir que su licenciatura en Ciencias Políticas (!) en la Complutense (!!!) se la regalaron por enchufe (!!!!!). Eso la encuadraría a la perfección en lo que ha venido a llamarse “la generación más preparada de la historia”. O la más enchufada, pero de familiares, novias y exnovias a sueldazo y bien colocados por los del “Cambio” hablaré otro día, que hoy no toca. Y sobre lo de regalar títulos en España, podéis indagar por ahí como es posible que Teodoro Obiang, el delincuente que gobierna Guinea Ecuatorial, tenga el título de Derecho por la UNED. El mamoneo de algunas universidades españolas daría para un libro de auténtica vergüenza ajena.

A mi modo de ver, en realidad son ciertas las dos. Cristina no es muy lista pero sabía perfectamente lo que firmaba.

A veces la sonrisa del destino pasa, que diría aquel, y no somos capaces de aprovecharla. Si hay un momento en que el debate Monarquía-República es procedente, es este. Con una Royal Famili corrompida hasta el tuétano, con un rey que tuvo que dimitir (en su profesión se llama abdicar) acosado por los escándalos de diversa índole y por malévolos escalones jacobinos de Botswana, y un hijo que está igual de preparao que su hermana. 

En este juicio comienza a quedar claro que la Royal Jaus estaba al tanto de las actividades que Urdangarín y compañía (incluida la parienta) hacían en el Instituto Noos, como se aprovechaban de ser familia del rey para conseguir negocietes, implicándose con gente de indudable honradez como Jaume Matas. Había supervisión real, y, esto es cosa mía, quien sabe si también había mordida. Un 3%, por seguir con la tradición. Buscad por ahí enlaces donde calculan la fortuna de Juan Carlos I y a partir de ahí podéis sospechar lo que queráis, desde meter la mano en el erario público a recibir petrodólares de príncipes saudís, a los que profesa gran amistad. 

Ya nadie se acuerda de que “salvó” la democracia el 23-F. Probe.

PD. No puedo pasar de largo sin mencionar el cada vez más lamentable papel que está jugando el fiscal defensor (debería ser un oxímoron, pero esto es España) Pedro Horrach. Su ansia por salvar las reales posaderas de Cristina de Borbón le asegurará un espacio en esta historia como un perfecto cantamañanas que está haciendo el mayor de los ridículos. Que le cunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario