lunes, 3 de noviembre de 2014

Fenómenos extraños en fin de semana

A pesar del título, no voy a hablar del programa de Íker Jiménez y su banda de mercachifles charlatanes. Tampoco voy a hablar de sondeos que otorgan la mayoría a Pablo Iglesias y su banda de mercachifles charlatanes. La cosa es más de andar por casa, más apegada a lo que puede pasar una tarde de domingo de resaca mientras se intenta ver la televisión.

Sucedía a eso de las 4 de la tarde, mientras vagaba cadena a cadena mirando distraídamente que es lo que emitían unos y otros, tanto de TDT como el cable. No había mucha fe. Al pasar por Antena 3, miro sin interés qué dan. Bah, lo de siempre, el habitual truño de sobremesa que la cadena suele programar los fines de semana. Telefilmes malos a más no poder, generalmente de suspense de andar por casa, a veces melodramas de madres adolescentes preñadas y paralíticas que las pasan canutas, o bien mujeres que ven turbada su idílica visa por los siniestros secretos de sus aparentemente encantadores maridos. Originales donde las haya... Peliculillas hechas en serie, de factura cutre y guión a retales.

Sigo pasando cadenas y llego a una del TDT del grupo de Antena 3. Pone que dan "El caballero oscuro". No soy fan de las pelis de héroes, pero hay que reconocer que es una película mucho mejor hecha y bastante más entretenida que la que emitía la cadena titular en esos momentos, que era... bueno, pongamos que se titulaba "Madre soltera busca marido siniestro". O "El secreto de los sustos del todo a cien". Seguro que iban de algo por el estilo.

La tarde sigue, la película de Batman acaba y me encuentro con que ahora dan "Robocop", ultraviolenta sátira futurista. Se les podría criticar por ponerla en un horario poco apropiado, dado lo sangriento del film, pero como Telecinco emite casquería peor a cualquier hora, casi suena a chiste. El caso es que Antena Neox emite una buena película mientras en Antena 3 dan... qué se yo... "Madre de familia con enfermedad chunga", o tal vez fuese "Historia de superación de una adolescente preñada que además corre maratones". En fin, de nuevo este extraño fenómeno. Película buena en cadena menor y película horripilante en la cadena grande.

------


Toque a la publicidad abusiva: Toque y nada más, claro, no vaya a ser que se enfaden. Según las noticias las multas irían entre los 100000 y los 500000 euros. Pecata minuta para unas cadenas que facturan unos cuantos millones de euros al año. En todo caso, estaría bien que pusieran coto de verdad a las prácticas más molestas de estas cadenas, como los cortes a hachazo limpio en medio de los programas, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario