Da la sensación, nada más verla, que se podían haber ahorrado las dos temporadas intermedias y pasar directamente a lo que querían plantear en la cuarta, que es algo así como una nueva historia en la cual los sucesos anteriores no dejan de estar presentes. Crear tramas nuevas y no liar la inicial, con unos giros de guión que eran puro absurdo. Suele suceder con todas las series que tienen un inicio muy potente: su recorrido es limitado con ese nivel de potencia, y la constante inclusión de cliffhangers y vueltas de tuerca acaba por caer en el ridículo. Pensemos en "Prison Break".
Esta nueva trama empieza con uno de los habituales y criminales bombardeos americanos. Esa peculiar forma yanqui de hacer triunfar la democracia a golpe de misil. Nada que no sea lo habitual. Salen algunos de los personajes antiguos en nuevas responsabilidades que llevan como pueden, cuya evolución completa se deja para próximos capítulos. Sabemos, eso si, que la protagonista sigue siendo mentalmente inestable y que su hijo tiene un parecido con el fenecido Brody que resulta grotesco. Hay intriga política y de espionaje. Mantiene el tono moralmente ambiguo de sus temporadas predecesoras y sigue buscando crear suspense a toda costa.
Parece que tratan de dejar algunos indicios de por dónde irá la serie argumentalmente hablando, y aunque pueden dar para mucho, tengo que reconocer que no logran cautivarme del todo. El desastre de las dos temporadas intermedias pesa mucho como para que ahora sean unas pocas migas de pan las que me hagan seguirla. Es una de esas series que cuando en un determinado momento de su desarrollo resoplas y la mandas a tomar por culo, difícilmente vuelves a ella. Ya veremos que hago, hoy por hoy lo dudo.
------
Estupendo artículo sobre como se las gastan en TeleMadrid. De lo chuscos que llegan a ser. De la manipulación como modo de vida. Muy recomendable lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario