jueves, 9 de octubre de 2014

Twin Peaks vuelve

Venía rumoreándose desde hace unos meses pero ahora es oficial: "Twin Peaks" tendrá una continuación 25 años después, y vendrá de la mano de sus creadores originales, David Lynch y Marc Frost. El proyecto viene apadrinado por la cadena Showtime, que ha dado un buen puñado de conocidas series en los últimos tiempos, como "Homeland", "Dexter" o "Shameless", por poner algunos ejemplos.

"Twin Peaks" fue el fenómeno televisivo de los noventa. Su primera temporada, de gran calidad y enormemente sugestiva, puede ser considerada como el germen original de la oleada de grandes series que vendrían en el nuevo milenio. Rompió con los esquemas imperantes y dio a los espectadores una historia compleja, alejada de los procedimentales que se lo daban todo mascado. Lamentablemente su segunda temporada fue un quiero y no puedo tras resolver el enigma que se convirtió en un slogan de lo más exitoso: "¿Quién mató a Laura Palmer?". Pero lo visto dejó una simiente que no paró de germinar.

Tras la cancelación, David Lynch realizó un filme en el que decía explicar muchas de las cosas que se vieron en la serie. Se tituló "Twin Peaks: fuego caminaconmigo" y como se puede esperar de un subrrealista como Lynch, apenas hay explicaciones. El filme fue vapuleado, aunque mi opinión personal es que es bastante aprovechable y quizá el tiempo comience a ponerlo en su lugar.

La intención de Frost y Lynch es cerrar tramas con los nueve capítulos que realizarán (me permito dudarlo, conociendo al personal). Seguramente también volverán el agente Cooper, su secretaria Diane, el Hombre de Otro Lugar y muchas de esas cosas que convirtieron la serie en legendaria. Para que los fans empiecen a salivar, la profecía de Laura Palmer a Cooper de que se verían 25 años después parece que se cumplirá.

------


Primera víctima por ineptitud en la crisis del ébola en España: No, no ha dimitido ni la bronceada (e incompetente) Ministra de Sanidad ni el bien cebado (e incompetente) Consejero de Sanidad de Madrid. La primera víctima es un pobre perro, de nombre Excalibur, que fue sacrificado en contra de los más elementales criterios científicos. La cantidad de dislates sí tiene otra consecuencia: los responsables del desaguisado tratan de escurrir el bulto y le cargan el mochuelo a la  trabajadora, claro, que esperemos que no se convierta en la segunda víctima. De los crápulas que recortan y privatizan, de los que dan cursos de formación de pena, de los que por integrismo religioso traen el ébola a un país que por obra y gracia de la austeridad no está listo para recibirlo y de los que llevan décadas olvidándose de los africanos, de esos no hay que pensar que tengan culpa alguna. Of course.

No hay comentarios:

Publicar un comentario